El oficial de tránsito que retiró una placa a un usuario del programa de parquímetros se equivocó, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo quien aseguró que el afectado recibió el reembolso de los 769 pesos que pagó.

En entrevista, dijo que todos son humanos y cometen errores; sin embargo, aseguró que no volverá a ocurrir.

Explicó que fue el pasado miércoles cuando ocurrió el hecho, al cual le dieron atención de manera inmediata para devolver el dinero al ciudadano.

Fue un error porque había una línea que aún sobresalía pues esos errores se están corrigiendo y eso no quiere decir que nuestros elementos de tránsito no conozcan el reglamento, lo conocen”.

Cruz destacó que el oficial de tránsito y todos los elementos de la corporación que se encargan de apoyar el ordenamiento vial dentro del primer cuadro de la ciudad son capacitados de manera continua con los protocolos que establece la ley.

La SSC está dispuesta apoyar la vigilancia de la verificación vehicular

La titular de la SSC dijo que la dependencia está dispuesta apoyar en la vigilancia a los automovilistas para que cumplan con la verificación vehicular.

Explicó que se acercarán al gobierno del estado para poder generar acuerdos y acciones en conjunto.

En otro tema, sobre la venta de celulares en la vía pública, indicó que la secretaría cuenta con diversos mapas de calor con información que analizan las áreas de inteligencia. Se están visualizando diversos temas y atendiendo de manera institucional otros.

Como muchos eventos delictivos traemos mapas de calor, traemos información que analiza y administra nuestra área de inteligencia y traemos visualizado, son temas que vamos atendiendo”.

El pasado miércoles, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó que ha incrementado la venta de celulares de procedencia dudosa en el Centro Histórico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.