En el Parque Juárez, ya se realiza la primera Feria del Empleo de este 2023 donde ofertan mil 200 plazas, inficó

La Feria del Empleo de este 2023 fue inaugurada este 16 de marzo por el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal, destacó que la instalación de diferentes stands en el Parque Juárez. Mismos que podrán visitar jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Resaltó que este tipo de eventos ayudan a reactivar la economía de los poblanos que resultó severamente afectada por la pandemia de coronavirus.

Todos han buscado un trabajo todos ustedes han estado en la necesidad saben estudiar tienen un sueño y las familias cuando alguien consigue un trabajo es una fiesta para ellos”.

El funcionario municipal indicó que la dependencia que encabeza está implementando diferentes estrategias para la recuperación económica.

Dijo que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió desde el inicio de su administración generar acciones en beneficio de reactivación en la ciudad. Por ello, se han puesto en marcha programas como “Crédito Contigo” y los “Martes de descuento”.

En la Feria del Empleo de la ciudad de Puebla, ya hay personas formadas esperando a ingresar.

En la Feria del Empleo en Parque Juárez, sueldos de hasta 15 mil pesos

Los sueldos que ofrecen las mil 200 plazas en la Feria del Empleo van de los cinco mil hasta los 15 mil pesos. Hay puestos de empresas de diferentes sectores como servicios, comercio e industria manufacturera.

Durante las dos ediciones de la feria realizadas durante el 2022, mil 591 personas lograron encontrar un trabajo. Ello, porque han fungido como un puente de oportunidades y de desarrollo profesional.

Los interesados en asistir a la feria deben llevar impreso su currículum vitae y registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/1zUXNj5kUSzM4vHPA.

Por parte del estado, durante enero el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla destacó que este 2023 se llevarán a cabo 30 ferias.

El objetivo es acercar las ofertas de trabajo a los poblanos, principalmente aquellos que viven en zonas rurales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.