La Secretaría de Trabajo (ST) del estado realizará la primera Feria de Empleo del 2023 en el zócalo de San Andrés Cholula. Ofertará más de mil 700 vacantes para habitantes de la zona conurbada de Puebla.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la meta para este año es realizar 30 ferias en las diferentes regiones del estado. El fin es acercar ofertas de trabajo formal a las poblanas y poblanos tanto en las zonas urbanas como rurales.

Explicó que dicha iniciativa es un mecanismo eficaz para facilitar la vinculación entre empresas y la población interesada en incorporarse al mercado laboral. Dijo que en un solo lugar pueden consultarse varias opciones de salario y entrevistarse de manera directa con los reclutadores. También, con los asesores del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Biestro Medinilla dijo que, además las vacantes de las empresas participantes en las ferias y la bolsa de trabajo, funcionarios del área jurídica de la dependencia orientan a los asistentes. Dan ayuda en temas como derechos laborales, seguridad en el trabajo, pago de aguinaldo, prestaciones y vacaciones dignas, entre otros.   

Edmundo Tlatehui anuncia la primera Feria de Empleo en San Andrés Cholula.

¿Dónde acudir para buscar empleo en la feria que se hará en Cholula?

La primera Feria de Empleo del 2023 será este jueves 26 de enero en las instalaciones del ayuntamiento de San Andrés Cholula a partir de las 9:00 horas.

Ofertarán mil 774 vacantes con salarios desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos mensuales en empresas como La Italiana, Autozone , Transportes Lock y Tudohogar.

Tabién, las cadenas hoteleras Royalton, Iberostar y Human Factor Working, agencia especializada en la colocación de trabajadores agrícolas en Canadá.

Recuerda que la Secretaría del Trabajo y el SNE también ofertan 210 vacantes en la Riviera Maya para poblanos.

BonoBus BUAP