Las obras que el Ayuntamiento de Puebla tenía contempladas para este 2024 podrían ser suspendidas por un recorte de 60 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, esta mañana en conferencia de prensa. Dijo que el municipio sufrió pérdidas millonarias en los recursos federales y es probable que exista otro recorte. 

Explico que para este 2024 se tenían planeadas entre 25 y 26 obras consistentes en pavimentaciones, reparación de dos puentes e instalaciones hidrosanitarias que ahora están en riesgo. 

Publicación en X: Podrían reducir el número de obras en la ciudad de Puebla por el recorte al Fortamun.

Obras en la ciudad de Puebla, en riesgo por recorte al Fortamun; ocho ya avanzaron

Algunas de estas obras se encuentran en el proceso de licitación. Ocho ya presentan avance para su arranque; entre ellas la rehabilitación de una vialidad en La Margarita. 

Para definir si concluyen los proyectos o se suspenden obras, la Tesorería sólo está a la espera de conocer el monto que dará la Federación. 

Hablando de obras, el secretario reveló que la administración planea crear y heredar una carpeta con al menos 20 obras para que el gobierno entrante las ejecute. Hasta el momento se han contemplado 10 proyectos, pero no dijo en qué consisten. 

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla podría dejar 20 obras para la siguiente administración.

Adán Domínguez analiza su asistencia a la reunión de alcaldes 

En otro tema, este miércoles el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que está esperando la confirmación de dónde y cuándo se llevará a cabo la reunión de alcaldes de ciudades capitales. 

La fecha estimada es el 25 de febrero. De ser así, enviaría a un representante del ayuntamiento porque esa semana habrá inauguraciones importantes en la capital poblana.  

Respecto a la apertura del PAN a morenistas, está de acuerdo en que se reciba a quienes están arrepentidos de estar en el lugar equivocado. Esto en alusión a Claudia Rivera Vivanco

Finalmente, el edil presumió este día que la incidencia delictiva va a la baja, igual que la percepción de los ciudadanos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.