El Partido Acción Nacional (PAN) tiene las puertas abiertas para los morenistas Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal, en caso de que no sean considerados dentro de su partido.

“Serán bien recibidos” declaró Jesús Zaldívar, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en conferencia de prensa.

Indicó que dentro del PAN están dispuestos a darle una oportunidad a aquellos que quieran darle un mejor rumbo a Puebla y al país. Por ende, no se debe excluir a nadie que se ponga al servicio del estado.

En este sentido, Jesús Zaldívar también destacó que la candidatura de Mario Riestra Piña se encuentra firme y no existe duda jurídica al respecto.  

Claudia Rivera, exalcaldesa de Puebla, fue la tercera mejor posicionada de la encuesta a la gubernatura. Alejandro Armenta resultó el ganador absoluto, por lo que se quedó como candidato.

En segundo lugar, se posicionó el diputado federal, Nacho Mier y como premio de consolación le dieron la primera fórmula al Senado. A finales del 2023, trascendió que Claudia Rivera ocuparía la segunda fórmula al Senado, pero se la dieron a Liz Sánchez.

Video: el PAN abre sus puertas a los morenistas Claudia Rivera Alejandro Carvajal.

PAN respalda a Inés Saturnino para que sea candidato

Por otra parte, el secretario general de la dirigencia estatal del PAN, Marcos Castro, destacó que el partido respaldará la candidatura de Inés Saturnino.

Lo anterior, bajo el argumento de que no existe ningún elemento jurídico que limite su participación en el proceso electoral.

Ante las denuncias en contra del exedil de Tecamachalco por misoginia, dijo que están hablando con todos los militantes e integrantes de la alianza para que no ocurran este tipo de casos.

Video: el PAN respaldó a Inés Saturnito pese a las denuncias que pesan contra él.

Ambas Manos publicó las razones por las que Inés Saturnino no debería ser candidato a la alcaldía de Tecamachalco.

Una de ellas son los actos de misoginia que cometió en 2017 en contra de cuatro regidoras del Ayuntamiento de Tecamachalco, en donde era alcalde. También lo demandaron por violencia y amenazas.

Además, estuvo en prisión de noviembre de 2022 a mayo de 2023 por desobediencia, resistencia de particulares y amenazas.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.