Con 33.1 % de aprobación, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, fue la segunda edil mejor evaluada del estado, de acuerdo a la encuesta de Demoscopia Digital. 

El estudio de opinión pública colocó a Layón como la segunda edil mejor evaluada en la zona metropolitana, donde también figuran el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera. 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el mejor posicionado en la encuesta con un 38%.
Gráfica de la aprobación del mes de octubre de los alcaldes de Puebla. credit: Demoscopia Digital

En el caso del presidente capitalino emanado del Partido de Acción Nacional (PAN), es el mejor posicionado en la encuesta, con una población de 38%.

Después de Layón, se encuentra la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón, quien tiene un 32% de  aprobación. 

Posteriormente le sigue Edmundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, también emanado del PAN y cuenta con una percepción del 30.8%. 

Posteriormente se encuentra Pedro Tepole, presidente del municipio de Tehuacán, con 31% de buena percepción. 

Norma Layón obtiene números positivos en las encuestas

Cabe señalar que no es la primera vez que Norma Layón aparece con números positivos en las encuestas.  

El pasado 6 de septiembre, la encuestadora C&E incluyo a la funcionaria entre los mejores alcaldes de México. Sin embargo, le “llovieron críticas” en redes sociales.

La edición especial de la consultora Campaigns and Elections sobre “Los mejores alcaldes de México”, incluyó en su portada a solo una poblana. 

La tragedia en San Baltazar Temaxcalac

En el mes de septiembre su gobierno se vio envuelto en un escándalo por la caída de un tanque de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. 

Por este accidente murieron dos personas y causó controversia porque la obra tenía menos de una semana de inaugurada. 

No obstante, la propia alcaldesa explicó en entrevista con Ambas Manos que el tanque aún no debía contener agua, pues aún no se cumplían los procesos necesarios para echarlo a andar.  

La presidenta municipal tomó las medidas necesarias y separó del cargo a los funcionarios que estuvieron relacionados con el incidente.

A pesar de que sus detractores lanzaron una campaña en su contra, fue una de las mejores evaluadas de la entidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.