La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón fue incluida por la encuestadora C&E entre los mejores alcaldes de México, sin embargo, le “llovieron críticas” en redes sociales.

La edición especial de la consultora Campaings and Elections sobre “Los mejores alcaldes de México”, incluyó en su portada a solo una poblana, pero muchas personas no coincidieron con esta apreciación.

Y es que la edil de Texmelucan sorpresivamente aparece en la foto de los alcaldes mejor rankeados del país, situación por la que en redes criticaron un supuesto pago para que saliera ahí.

Un ejemplo fue @Caro_Fdz, que recomendó a quienes leen este suplemento especial a “googlear”, Texmelucan y los resultados serían noticias sobre asesinatos, robo de hidrocarburo e inseguridad.

Otro usuario en Twitter, cuestionó la medición en el caso de Layón Aarún y pidió que den a conocer cuanto pago para aparecer en la portada.

Lalo Rivera también presente entre mejores alcaldes de México

En otra edición de la consultora, también aparece el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera como uno de los mejores evaluados de todo el país, por las acciones que ha emprendido durante los 10 meses de su gestión.

La evaluación toma en cuenta resultados en materia de seguridad, salud, infraestructura, confianza y resultados, aunque para conocer los datos específicos, se debe adquirir el suplemento especial.

Esta misma encuestadora en varias evaluaciones colocó a su antecesora Claudia Rivera Vivanco entre las alcaldesas peores evaluadas de todo el país, especialmente por la falta de resultados en materia de infraestructura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.