La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, felicitó al gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes. 

Vía Twitter, la alcaldesa comentó que siguió la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla donde Sergio fue nombrado como gobernador. 

Fue a la medianoche de este 15 de diciembre cuando 38 legisladores le dieron su voto a favor, para terminar el mandato de Miguel Barbosa Huerta. 

Lo anterior, tras la sorpresiva muerte del mandatario este 13 de diciembre. Al respecto, Layón reconoció a Céspedes Peregrina, a quien llamó “su amigo”. 

Además celebró que el Congreso eligiera al exdiputado de manera democrática y con el apoyo de diferentes partidos políticos. 

Norma Layón ofrece apoyo

También se pronunció por la gobernabilidad del estado y ofreció su apoyo para colaborar en conjunto. 

Cabe señalar que Sergio Salomón fue hasta este miércoles presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso. 

Sin embargo, para ser gobernador presentó su licencia mayor a 30 días en la Sesión Ordinaria, misma que fue avalada con 34 votos a favor y cinco en contra.

Al dejar el lugar, el Congreso también resolvió su ausencia, pues fue nombrado como presidente de la Jugocopo el diputado Eduardo Castillo López. 

En su caso obtuvo 37 votos a favor y tres en contra. Sobre el tema, Layón también se pronunció.

La alcaldesa externó sus mejores deseos para el diputado representante del distrito 23 de Acatlán de Osorio, quien también se convirtió en coordinador de la bancada morenista.  

Seguridad será prioritaria: Céspedes

Tras tomar protesta como gobernador, Céspedes Peregrina reiteró que la seguridad pública será prioritaria en su mandato

En entrevista, el nuevo mandatario dijo que buscaría una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Lo cual se cumplió, pues la mañana de este 15 de diciembre celebró una reunión con el secretario.  

BonoBus BUAP