No se tolerarán actos fuera de la ley, sentenció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras la balacera en Reforma Sur que provocaron elementos de la policía municipal en una presunta confusión.

A través de redes sociales, el alcalde informó que son cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los involucrados en el hecho suscitado durante la madrugada de este 24 de diciembre.

También, indicó que el gobierno municipal de Puebla está dando puntual seguimiento a lo acontecido. Con el objetivo de resolver el caso apegado con legalidad y justicia.

Aseguró que su gobierno no tolerará actos fuera de la ley y se sancionará a los responsables, sin importar quienes sean. Esto al tratarse de policías municipales.

Tuit de Eduardo Rivera donde indica que dará puntual seguimiento a las investigaciones relacionadas con la balacera en Reforma Sur.

La SSC garantizó que habrá una investigación transparente por la balacera en Reforma Sur

Esta mañana, la SSC encabezada por Consuelo Cruz Galindo informó que la Unidad de Asuntos Internos, está investigando la participación de policías en la balacera.

Con relación a los policías involucrados, los familiares de las víctimas los retuvieron. Esto, para que los trasladaran a Rancho Colorado y determinaran responsabilidades.

La dependencia, garantizó que se llevará a cabo una investigación transparente para esclarecer lo sucedido. Y cooperará con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que realice las indagatorias correspondientes.

La balacera en Reforma Sur sucedió alrededor de las 3:30 horas de este 24 de diciembre. Luego de que las autoridades recibieran el reporte de que un grupo de personas estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Por lo anterior, los elementos se trasladaron al lugar. Al intentar revisar a un hombre, éste comenzó a correr y fue cuando, de acuerdo con los familiares de las víctimas, iniciaron una persecución.

Los policías municipales realizaron diversos disparos, dejando como saldo un fallecido y cuatro lesionados.

Video del momento exacto en el que policías iniciaron la balacera en Reforma Sur.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.