No hay recursos para pavimentar todas las calles que se encuentran en mal estado en la capital, pues se necesitarían 3 mil millones de pesos, dijo el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien destacó que el ayuntamiento continuará solo bacheando, aunque existen avenidas que requieren intervenciones mayores. 

En entrevista, dijo que el gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, necesita una inversión de tres mil millones de pesos para llevar a cabo las reparaciones, monto con el que no cuenta la administración.

Se necesitarían alrededor de 3 mil millones de pesos, para poder rehabilitar todas las vialidades de la ciudad, el gobierno municipal tiene la imposibilidad de contar con este recurso para realizar esa rehabilitación”.

Reiteró que los recursos que retiró el gobierno federal a los municipios como el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) eran esenciales para realizar acciones primordiales y de gran demanda de la ciudadanía. 

Explicó que hay vialidades con pavimento que tienen de 10 hasta 40 años, tiempo en el cual no recibieron mantenimiento y por ello, ahora se encuentran con múltiples baches. 

La ciudad tiene una gran y extensa cantidad de kilómetros cuadrados de vialidades con pavimento que tienen 10, 20, 30, 40 años de las cuales durante este tiempo se les ha dado mantenimiento a unas, pero algunas otras no”. 

Domínguez resaltó que el tema del bacheo se ha convertido en un esquema de solución ante la problemática que se ha generado en la ciudad, pues es más económico. 

El bacheo se convierte en un esquema de solución ante la problemática que existe en la ciudad respecto a este asunto. Lo ideal sería como lo señalan que hubiera un programa de mantenimiento general de todas las vialidades eso sería lo ideal, es seria lo que quisiéramos todos”.

Además, refirió que por la falta de recursos para pavimentar sólo accederán al programa de intervención completa las calles primordiales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.