El gobierno municipal de Puebla fue notificado de 50 amparos contra los parquímetros que se implementó en la zona del Centro Histórico, reveló Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura.

En entrevista, explicó que los juicios los interpusieron ciudadanos que están en contra del uso e instalación de los dispositivos ubicados en la vía pública y que tienen el objetivo de ordenar el estacionamiento.

Aseguró que el ayuntamiento está siguiendo el proceso de los 50 amparos contra los parquímetros y confían que en los próximos días obtendrá resoluciones positivas.  

Recibimos 50 amparos está trabajando en eso y esperamos que en próximas fechas anunciar que ya se obtuvo la resolución positiva.”

El ayuntamiento comenzará el retiro de los bolardos caídos

Edgar Vélez Tirando anunció que esta semana podrían iniciar con el retiro de los bolardos caídos o que se encuentran en pésimo estado. Principalmente en bulevares como Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y la Avenida Reforma.

Indicó que aún no inician porque hubo ajustes en la agenda; sin embargo, insistió que esta semana arrancará de manera formal.

Explicó que únicamente se volverán a colocar los que sean necesarios, lo que dependerá de los análisis de movilidad.

En el retiro de los bolardos, los caídos esos los vamos a retirar y ya posteriormente vamos hacer el tema de la reconfiguración geométrica”.

En otro tema, el secretario de Infraestructura dijo que suman 74 millones de pesos invertidos en el tema del bacheo en diferentes colonias de la capital poblana y juntas auxiliares.

Dijo que se irá cerrando la periferia del centro, para posteriormente intervenir de manera masiva en otras zonas con las 25 cuadrillas que tiene el gobierno municipal de Puebla.

Ahorita tenemos 20 cuadrillas en el municipio, arrancamos con temas juntas auxiliares y vamos a ir cerrando de la periferia al centro”.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.