Aún no hay denuncias o sanciones por las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la entrega recepción del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, reveló el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que todos los procesos se están ejecutando en las diferentes instancias de la auditoría y la contraloría.

El gobierno municipal que encabeza no ha presentado sanción o denuncia, porque la ASE es la autoridad responsable de solicitar dichos procesos.

Indicó que ha habido citatorios de personas que se han desahogado con pruebas. No obstante, en los casos donde no haya una resolución aceptable, la Contraloría tendrá que proceder.

La autoridad deberá presentar las denuncias correspondientes o señalar a los responsables por omitir o faltar a los procesos administrativos o legales que hayan tenido a su cargo.

Claudia Rivera acudió aclarar las observaciones de la ASE, por las que no hay denuncias

En diciembre de 2022, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió a la ASE para aclarar presuntas irregularidades en su administración. Sin embargo, argumentó que los señalamientos correspondían a intereses políticos.

Las observaciones de la ASE son por una suma de 822 millones de pesos por presuntas irregularidades detectadas en su segundo año de gobierno. 

La morenista no logró solventar 198 observaciones por las cuales la ASE emitió 56 solicitudes de aclaración y 142 pliegos de observaciones. 

Avanzan al 60% los trabajos de rehabilitación para la procesión de Viernes Santo

En otro tema, Eduardo Rivera Pérez declaró que se han avanzado al 60% los trabajos de rehabilitación para la procesión de Viernes Santo.

La autoridad está supervisando el trayecto que recorrerán los poblanos y visitantes, a fin de garantizar su movilidad.

Se están tapando baches y colocando las tapas de registro que hacían falta, e los casi cuatro kilómetros que tendrá la procesión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.