El Ayuntamiento de Puebla continuará ordenando la movilidad en la zona del Centro Histórico con el retiro de casetas bajo un común acuerdo con voceadores. Ninguna tiene permiso de operación ni instalación, dijo el edil Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, agregó que las casetas que están sobre las banquetas o cruceros, se colocaron como diferentes tipos de negocios, pero sin el aval de la autoridad municipal.

Explicó que algunas venden periódicos, pero otras comercializan dulces, flores y hasta teléfonos celulares. 

Para hacerlo así puntual y rápido, ninguna tiene permiso, entonces llegan, la instalan en la banqueta, la instalan en el bulevar, la instalan en el crucero y hay casetas que venden desde flores, periódicos o algunas hasta celulares o dulces o se convierten en otro tipo de negocios”.

“Abusan” de casetas sin permisos en el Centro Histórico

Ante ello, dijo que es importante que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) siga ordenando la movilidad con el retiro, pues existe un abuso de las mismas, hasta en las unidades habitacionales.

El 5 de septiembre, la Segom quitó siete casetas de periódicos del Centro Histórico. Además, tenía en análisis de retiro o reubicación otras 39 que obstruyen la vía pública y están abandonadas. 

Había 24 casetas más que están en análisis para una solución, ya sea reubicarlas o quitarlas de manera definitiva. Indicaron que en éstas, no sólo se comercializa periódico, sino otros productos.  

En el primer año de gestión, la capital recibe 2 millones de visitantes 

Rivera Pérez celebró que en el primer año de su gestión, la capital poblana recibió 2 millones 140 mil 209 visitantes. Lo anterior se traduce en más empleos y en la recuperación económica. 

Resaltó que para atraer más turistas, el programa de festividades por el Día de Muertos concluirá hasta el 6 de noviembre con más de 100 actividades gratuitas. 

El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de exposiciones de video mapping a las 20:30 horas. Habrá diferentes proyecciones hasta el domingo 6 de noviembre. 

Además, el 2 de noviembre se realizará el Desfile de Calaveras a las 6:30 pm. Este evento partirá de la Avenida Juárez hasta el zócalo de la ciudad.

Eduardo Rivera celebra que Puebla capital recibió a más de 2 millones de visitantes durante su primer año de gobierno.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.