Los negocios que cobran de manera irregular los parquímetros serán dados de baja de la plataforma de comercios autorizados, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, reveló que han detectado que algunos sitios han comenzado a cobrar de manera indebida el servicio, bajo el argumento de que la comisión que obtienen no es suficiente para el pago de luz y electricidad.

Domínguez indicó que al no actuar de manera legal, la empresa encargada del servicio tendrá que darlos de baja. 

“Se han detectado algunos negocios que cobran de manera indebida, esos negocios de manera inmediata se dan de baja en el propio sistema y es justamente la empresa encargada de este sistema el que tiene la coordinación y seguimiento con los negocios”.

El gerente hizo un llamado a la ciudadanía a que reporten al gobierno del municipio cuando encuentren que los negocios cobran de manera irregular los parquímetros, a fin de evitar abusos contra los usuarios.

El ayuntamiento de Puebla, está realizando una evaluación sobre el servicio. Es un proceso donde se están analizando los ingresos que generan y también los egresos para saber en que se van a utilizar dichos recursos. 

Los resultados correspondientes al cobro por uso, multas y gastos específicos se darán a conocer entre este 23 de septiembre o el día 26. 

Es preciso recordar que el pasado 14 de septiembre, Adán Domínguez dijo que los ingresos del programa denominado “Estacionamiento Rotativo” son bajos, pero redituables en seguridad. 

Reiteró que los parquímetros no se tratan de un tema de recaudación, sino de regulación en el uso de espacios para estacionamiento en la zona del Centro Histórico. El programa se mantendrá y a finales de año se hará un análisis para determinar si se modifica la tarifa y las reglas de operación.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.