El presidente municipal de Tecamachalco, Nacho Mier Jr., dejó plantada a la familia de Daniel Valeriano, el joven acribillado en la taquería de su papá el pasado 5 de octubre.

Este 10 de octubre, Nacho Mier Jr. Se había comprometido a ofrecer una rueda de prensa en el lugar en donde fue asesinado el joven. 

Lo haría justo en la calle 2 sur esquina 9 Oriente. Según la familia de Daniel Valeriano, la rueda de prensa sería a as 9 de la mañana, pero el alcalde cambió la hora a las 10 de la mañana. 

Sin embargo, esta mañana, Nacho Mier Jr. canceló su asistencia y al lugar solo llegó Pepe Silva y dos policías municipales. 

Esto provocó el enojo de la familia de Daniel Valeriano, quienes buscan un acercamiento con las autoridades para que se haga justicia por el crimen. 

Por esa razón, decidieron cerrar el Bulevar 9 Oriente-Poniente del municipio de Tecamachalco. Llevan cartulinas de colores con la frase: “Justicia para Daniel Valeriano”. 

Luego de la publicación de esta nota, Nacho Mier Jr. arribó a la manifestación, donde fue confrontado por vecinos de esta demarcación, quienes acusan que su gobierno no ha hecho nada.

El alcalde acordó recibir a los papás de Daniel el jueves a las 13:00 horas y se comprometió a reducir la violencia en el municipio. Incluso, se atrevió a comprometerse a pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta una disculpa pública por el caso para limpiar el nombre del joven asesinado.

La noche del miércoles 5 de octubre, en un ataque directo dos taqueros fueron baleados. El papá resultó herido, pero su hijo Daniel murió cuando era trasladado al hospital.  

Al parecer los taqueros, quienes llevaban años con su carrito en el mismo lugar, sufrían de cobro de piso, razón por la que los atacaron.

Daniel Valeriano recibió un impacto de bala en el tórax; el segundo, uno en la pierna, uno en el brazo y tres en la espalda.

La violencia en el municipio está fuera de control. El municipio es gobernador por Nacho Mier Jr. hijo del diputado federal de Morena, Nacho Mier. 

Debido a esto, el pasado 3 de octubre el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el estado intervendrá en la seguridad pública de Tecamachalco.

Reveló que en el municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos no se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los delitos.

BonoBus BUAP
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.