Más de mil 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla conformarán el operativo Guadalupe-Reyes que iniciará este fin de semana.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que el operativo inicia este fin de semana y concluirá hasta el 6 de enero de 2023.

El despliegue de la dependencia será de mil 300 elementos y 330 unidades de acción policial. El objetivo es blindar la ciudad y tener mayor proximidad con la población. 

Rivera Pérez indicó que los policías municipales cuidarán de las familias y de su patrimonio, ante el incremento en las actividades comerciales. Esto, luego de que los habitantes reciben los aguinaldos correspondientes y se registran movimientos de depósitos o retiros en efectivo. 

El edil anunció que estarán vigentes y de manera gratuita los acompañamientos bancarios contra la extorsión telefónica y de compra venta segura de vehículos. 

Además de policías municipales, la Sedena y GN participarán en el operativo Guadalupe-Reyes

Los ciudadanos pueden solicitar los acompañamientos a través de la plataforma Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) con los números 2222729776, 2226288978 y 2225483684. 

Asimismo, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional fortaleceran los esquemas de vigilancia en los accesos y salidas a la capital.

Así como en corredores comerciales, zonas hoteleras, bancarias, gastronómicas y centrales camioneras. Esto sin desatender los patrullajes focalizados en colonias, unidades habitacionales, barrios y las 17 juntas auxiliares. 

En el marco del 12 de diciembre, la SSC también dará acompañamiento a los peregrinos que crucen en el municipio. El objetivo es salvaguardar su integridad y atender cualquier situación de riesgo que se presente. 

La titular de la SSC, Consuelo Cruz dijo que habrá coordinación con los tres niveles de gobierno para vigilar y cuidar a los feligreses.

Eduardo Rivera da el banderazo de salida del operativo Guadalupe-Reyes.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.