El canciller Marcelo Ebrard asistirá a la inauguración de la oficina local de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el municipio de Tepeaca.

Así lo confirmó el alcalde José Huerta Espinoza. En el marco de la presentación de la Feria Tradicional del Santo Niño Doctor de Tepeaca.

El edil mencionó que desde el gobierno municipal y estatal extendieron una invitación al secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller visitará el inmueble ubicado en la calle 2 oriente de la ciudad el sábado 15 de abril a las 18:00 horas.

Las oficinas locales de dicha dependencia ya se encuentran listas y comenzarán operaciones el próximo lunes 17 de abril.

José Huerta indicó que brindarán a Ebrard Casaubón un recorrido por las instalaciones de la nueva sede para verificar que se encuentre en óptimas condiciones.

Dijo que la visita de trabajo de Marcelo Ebrard a Puebla es un esfuerzo significativo por parte del gobierno federal.

Marcelo Ebrard dará el banderazo a la nueva oficina de la SRE en Tepeaca.

La oficina de enlace vinculada a la estatal brindará servicios como expedición y renovación de pasaportes. Y será la número 18 en toda la República Mexicana.

Con el objetivo de evitar que los habitantes de Tepeaca y otros municipios cercanos tengan que desplazarse hasta la ciudad de Puebla para realizar estos trámites.

El edil señaló que esperan una demanda estimada de 250 usuarios por día que hayan agendado cita por internet.

La gestión de las oficinas de la SRE se dio durante la administración del entonces alcalde Sergio Salomón Cespedes. Actual gobernador del estado.

La inversión de 1.5 millones de pesos corrió a cargo del Ayuntamiento de Tepeaca. Que incluye la renovación de un parque e infraestructura de calles aledañas. Mientras que se destinó un millón de pesos en tecnología.

La nueva oficina beneficiará a los habitantes de municipios vecinos como Amozoc, Tecali, Acajete, Acatzingo, San José Chiapa, Grajales. Así como algunas zonas de Tepexi, Ixcaquixtla y Tehuacán con alta demanda de trámites migratorios.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.