El Niño Doctor de Tepeaca encabezará la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, por la temporada de Semana Santa.

Durante la presentación de la muestra gastronómica de Cuaresma 2023, el presidente municipal José Huerta Espinoza dio a conocer que por instrucciones del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la imagen religiosa participará en las celebraciones como cada año.

Informó que en su visita a Tepeaca, el representante de la Arquidiócesis de Puebla, solicitó que la Parroquia del Niño Doctor participe este año.

Huerta Espinosa mencionó: “Será un honor y orgullo que nuestro Santo Niño Doctor de Tepeaca pueda venir a la procesión”.

Anuncian que el Niño Doctor de Tepeaca encabezará la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones previas con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Mientras que las mesas de trabajo para planear la logística del traslado iniciarán pronto.

La salida desde Tepeaca estará a cargo del rector de la Parroquia, Jorge de la Rosa, acompañado de una comitiva de 100 personas y dos vicarios. Quienes portarán vestimentas en color rojo con negro

Como cada año, el Santo Niño Doctor de Tepeaca llegará a las afueras del Estadio Cuauhtémoc, donde será entregado a las autoridades eclesiásticas del municipio.

La procesión se movilizará sobre la Calzada Zaragoza donde serán custodiados por patrullas de la Policía Estatal con dirección a la Catedral.

Señaló que el traslado y la Procesión de Viernes Santo en Puebla se transmitirá a través de las redes del Ayuntamiento. Para que los habitantes de Tepeaca puedan admirar la celebración desde la comodidad de sus hogares.

El pasado 15 de abril de 2022, fecha en que se celebró la procesión de Viernes Santo, participaron cerca de 120 mil fieles católicos. Sin embargo, hasta antes de la pandemia de Covid-19 en 2019, recibieron a más de 180 mil personas.

La tradición tiene su origen en la época Virreinal y desde 1992, siete imágenes religiosas recorren las calles de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.