Mañana inician los cierres viales en Los Sapos y el Barrio de Santiago por la prueba piloto para el programa de peatonalización que pondrá en marcha el ayuntamiento de Puebla.  

Vialidades de ambas zonas estarán cerradas este sábado 17 de febrero y el próximo jueves 22 del mismo mes de 7:00 a las 22:00 horas. Estos días el acceso será únicamente a vecinos.  

La administración municipal detalló que el objetivo de la prueba de urbanismo táctico es recabar información sobre las conductas de movilidad y proyectar un mejor diseño urbano.

Estos son los cierres por la peatonalización en Los Sapos y el Barrio de Santiago 

Las intervenciones serán en las siguientes áreas: 

Para Los Sapos, se aplicará la peatonalización en la 3 Oriente y 6 Sur, conocida como El Callejón de Los Sapos. En esta zona se pretenden hacer adecuaciones provisionales de prioridad peatonal. 

Lo anterior con base en criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad. 

Como vías alternas por el cierre en Los Sapos los automovilistas podrán circular por: 

  • Avenida Reforma 
  • Bulevar 5 de Mayo 
  • También, en la 5 Oriente–Poniente 
  • 7 Oriente 
  • 11 Oriente 
  • 4 Sur 
Toma tus precauciones y checa las vías alternas ante los cierres de vialidades por las pruebas de peatonalización en Los Sapos y el Barrio de Santiago.
Croquis de las vialidades alternas en Los Sapos. credit: Especial

La misma dinámica de la prueba de urbanismo táctico se replicará en el Barrio de Santiago, sobre la 21 Sur, entre la 9 y 13 Poniente, así como en la 11 Poniente entre la 19 y 21 Sur. 

Se recomienda tomar otras rutas como: 

  • Avenida Juárez 
  • 23 Sur 
  • 15 y 17 Poniente 
  • 19 Sur  
Este sábado iniciarán los cierres por la peatonalización en los Sapos y el Barrio de Santiago.
Croquis de las vialidades alternas en el Barrio de Santiago. credit: Especial

 El Ayuntamiento de Puebla destacó que en Los Sapos no se hará solo la peatonalización, sino una intervención integral. Por ende, realiza de forma permanente las actividades diarias de barrido y recolección de residuos sólidos. 

Con ello, garantizan la limpieza de uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. En lo que va del año se han captado 1.8 toneladas de desechos comerciales, papeleros y bolsas. 

Además, el pasado 22 de enero se realizó una jornada de mantenimiento en el callejón, se lavó la superficie de la Plazuela y la calle 6 Sur. Se retiraron macetas en mal estado e instalaron nuevas. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.