La priista Lucero Saldaña Pérez será propuesta ante el Cabildo de Puebla para ocupar la Secretaría General del ayuntamiento, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

En entrevista, dijo que será en el transcurso de esta semana cuando los regidores tomen la decisión y ellos tendrán la última palabra.

Lucero Saldaña es la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como parte de los acuerdos para que dicho cargo permaneciera para el tricolor. 

El alcalde ya tuvo un primer acercamiento con los regidores para que el perfil de Saldaña sea analizado previo a la sesión del Cabildo. 

Rivera Pérez destacó que al aceptar la propuesta de Lucero Saldaña para que llegue a la Secretaría General, se comprueba que su gobierno comparte las responsabilidades entre los diferentes perfiles que vienen emanados de la alianza. 

Debido a que los partidos del PRI, Acción Nacional, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración (PSI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron integrar juntos un proyecto de gobierno. 

No fue un matrimonio de kermés el habernos juntado en esta alianza el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla sino decidimos integrar un proyecto de gobierno y tener responsabilidades de gobierno entre todos”. 

Lucero Saldaña se perfila para llegar a la Secretaría General

Destacó que Saldaña Pérez es una mujer que tiene maestría, doctorado, ha sido siete veces legisladora local y federal, senadora de la República. Por ello, consideró que será aprobada por los integrantes del cabildo. 

Resaltó que llegará a abonar y aportar al gobierno de la ciudad con su experiencia y capacidades.   

En ella ha recaído mi decisión de presentarlo al pleno del Cabildo espero que pueda contar con el apoyo de cada uno de los integrantes del Cabildo”. 

El pasado 14 de marzo, el edil reveló que recibió una terna por parte del PRI con tres nombres para que ocupen la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla.

Los cuales fueron: Xitlalic Ceja García, exdiputada federal y Pepe Chedraui Budib, quien ya fue diputado local y dirigente del Comité Municipal del PRI.

También, Lucero Saldaña Pérez, exlegisladora y senadora.

Indicó que de la terna, él sería el responsable de elegir el perfil que será propuesto ante los regidores. Esto para ocupar el cargo que dejó Silvia Tanús Osorio, quien se integró al grupo legislativo del PRI. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.