No te pierdas la exposición de los creativos toritos de San Cristóbal Tepontla en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula. 

Los toros monumentales elaborados por ciudadanos del Pueblo Mágico celebran esta tradición como parte de la fiesta en honor a San Antonio Abad. Se trata del patrono de los maestros de la pirotecnia en dicha junta auxiliar. 

En cada fiesta patronal, la quema de toritos no puede faltar. En las comunidades mexicanas, es la representación del demonio en caza de los herejes. 

La figura de toro acompañado de pirotecnia se coloca en la cabeza de una o un valiente para pasearlo mientras bailan. 

Por ello, la exposición y desfile de estas figuras creadas a gran formato es una de las costumbres más arraigadas de la comunidad. 

Días antes, las y los artesanos trabajan en la elaboración de los toros hechos de varas de madera, papel, cartón y otros materiales resistentes. 

Con un poco de pintura, logran darle un toque original, con diseños modernos que se transforman con el paso del tiempo. 

El desfile inició el pasado domingo 14 de enero. Ese día, cientos de personas pudieron admirar el paso de los toros monumentales por las calles de San Cristóbal Tepontla. 

El recorrido terminó en la Plaza de la Concordia del municipio y las figuras sorprendieron a las y los asistentes. 

Publicación en X: Los toros monumentales de San Pedro Cholula son parte de la fiesta patronal de San Antonio Abad.

Destacaron las tradicionales de toro, de alebrije y hasta de Timón y Pumba, los personajes de la pelicula de Disney, El Rey León.  

También se avistaron los toritos transformados en mamuts, en forma de perrito y otros coloridos que cautivaron a chicos y grandes.  

Entonces, visita los toritos monumentales de Tepontla hasta el 17 de enero de este año.  

LA VILLA