Los operativos de revisión aleatoria en la capital de Puebla continuarán, pese a las molestias que generan en la población. Los mismos ayudan a la detención de narcomenudistas, dijo el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, destacó que los operativos son una necesidad frente a las circunstancias que existen de inseguridad.

Sostuvo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectan personas que cuentan con armas sin autorización o realizan la venta de estupefacientes. Son personas que incluso provienen de otras entidades federativas y que únicamente vienen a Puebla para delinquir.

Lo seguimos haciendo porque hemos detenido delincuentes muy importantes, líderes de narcomenudistas en el municipio de Puebla en varios de estos operativos, si lo seguiremos haciendo es una necesidad que tenemos por las propias circunstancias”.

Revisión aleatoria en la capital de Puebla, con apego a derechos humanos

Dijo que los uniformados que realizan la revisión aleatoria en Puebla capital respetan los derechos humanos. Sin embargo, el alcalde pidió que en caso de que actúen fuera de sus facultades y generen un agravio en contra de un habitante, lo denuncien ante las autoridades.

Dijo que el gobierno de la ciudad no tolerará ninguna conducta irregular o actitud fuera de la ley que se aplique durante los operativos de revisión aleatoria.

El edil Eduardo Rivera habla sobre la revisión a los transeúntes de forma aleatoria.

Pide Eduardo Rivera a comerciantes no proteger a los informales

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, hizo un llamado a los comerciantes del Centro Histórico a no proteger a los ambulantes cuando hay operativos.

Indicó que se ha detectado que cuando se registra el despliegue de elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), los vendedores informales resguardan su mercancía en los comercios establecidos.

Dijo que las personas que insisten en ejercer la venta de diversos artículos en las calles, están ligados a grupos de dudosa reputación.  

Yo les pediría a los propios comerciantes del Centro Histórico que no lo hagan porque desafortunadamente algunas de las personas que insisten y persisten en ejercer este tipo de comercio en el centro de la ciudad siguen estando ligadas a grupos de dudosa reputación”.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.