La fuerte lluvia que se presentó la tarde-noche de este sábado 27 de junio dejó afectaciones en los municipios de Teziutlán y Atempan en la Sierra Nororiental.

Fue alrededor de las 18:00 horas que la tormenta azotó la zona de Teziutlán, donde los niveles del agua en algunas colonias alcanzaron los 25 centímetros de alto. Inclusive el parque municipal quedó completamente inundado debido a la cantidad de agua.

De igual manera, viviendas en colonias como Francia, Xalame y algunas otras de la zona se inundaron. El agua entró a las viviendas y vecinos tuvieron que hacer de todo para sacarla de las casas.

El paso en el circuito Juan Pablo II tuvo que ser cerrado debido a que se presentaron algunos deslaves. La tierra tenía piedras, tubos, lodo así como ramas de árboles las cuáles invadieron la carretera.

Personal de Protección Civil los llegó al lugar para tratar de liberar la vialidad para el paso de las unidades.

En el municipio vecino de Atempan, la lluvia dejo afectaciones sobre la carretera federal que conduce a dicho comunidad. Las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles que cayeron sobre la vialidad y provocaron que estuviera cerrada por al menos dos horas.

Por fortuna, conductores pudieron esquivar los troncos de los árboles caídos, además de que una gran cantidad de agua. Además las calles principales del municipio estaban completamente inundadas.

Vecinos de la zona de la Sierra Nororiental señalaron que la lluvia de este sábado inició desde el municipio de Atazala en el estado de Veracruz. Donde también se presentaron deslaves e inundaciones.

Elementos de Protección Civil y seguridad ya se encuentran trabajando en el lugar para evitar accidentes y verificar si personas tuvieron pérdidas materiales en casas.

Las lluvias derribaron árboles que terminaron bloqueando las carreteras.
Árbol caído sobre la vialidad credit: Especial
maleta estrella roja