El ayuntamiento de Puebla otorgará las licencias para construir la nueva sede del Congreso del estado sólo si el proyecto cumple la ley, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, indicó que, como cualquier otro proceso de construcción, se debe ser cuidadoso con el cumplimiento de las normas. 

Con las obras de la nueva sede del Poder Legislativo no habrá excepciones, pues tienen que cumplir los procedimientos y permisos correspondientes. 

Rivera Pérez explicó que el cambio de uso de suelo realizado el año pasado en el área donde buscan instalar el nuevo edificio para los diputados locales fue ordenado por un tribunal administrativo a nivel estatal. No fue una decisión que tomó de manera individual el ayuntamiento de Puebla.

No obstante, insistió que si el proyecto cumple con los requisitos establecidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no habrá inconvenientes para otorgar las licencias de construcción.

Para que se den las licencias para construir el nuevo Congreso de Puebla, se deben de cumplir con los requisitos del Coremun.

Eduardo Rivera faltó a la reunión de alcaldes por la contingencia volcánica 

El edil faltó a la reunión de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales que se realizó este jueves en Guanajuato.

Señaló que decidió permanecer en la entidad, debido a la contingencia volcánica que hay actualmente. 

Sin embargo, detalló que serán abordados temas sobre trabajos financieros, seguridad y turismo.

En el tema financiero, indicó que lo más importante es continuar solicitando recursos para seguridad y obra pública basados en la pavimentación de calles. Estos son los problemas que más aquejan a las ciudades capitales del país.

Para esta reunión, se contaba con la asistencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López. 

El edil capitalino dijo que no confirmó su asistencia y en caso de que asista, sus compañeros homólogos se encargarán de expresar las necesidades de los municipios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.