Con una inversión de 31.6 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla recibió este lunes 69 nuevas patrullas. 

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, encabezó la entrega de los vehículos entre patrullas, motopatrullas y bicipatrullas. 

Detalló que las unidades se repartirán de la siguiente manera: 11 para las diferentes zonas de policía preventiva y dos para la célula de búsqueda de personas. 

Otras dos serán para la unidad canina k9 y una para la dirección de Prevención Social del Delito. 

Luego, seis para Unidad de Delitos de Alta Incidencia y dos para la Dirección de Protección Civil.  

Estas patrullas cuentan con cámara de tablero con doble lente, es decir, cámara dentro de la propia patrulla para ver qué está sucediendo.  

También, con monitoreo en la manera de conducir, botón de pánico, wifi, GPS y otras tecnologías. 

Sumado a ello, se entregaron siete motopatrullas para actividades estratégicas y 30 bicipatrullas para el grupo de intervención proactiva. 

También dos camionetas y seis autos para las direcciones de asuntos internos, inteligencia, prevención del delito y las coordinaciones de operatividad y desarrollo institucional. 

Publicación en X: Este lunes, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, entregó 69 nuevas patrullas.

El edil destacó que dentro del gobierno de la ciudad se ha trabajado sin descanso, incrementando y equipando la fuerza de la policía municipal.  

Y es que comentó que cuando se recibió el gobierno, más del 50% de las patrullas estaba inservibles. Ante ello, en el primer año de la administración se entregaron 311 nuevos vehículos con una inversión de 180 millones de pesos.  

En este sentido, Domínguez Sánchez hizo un llamado a los elementos de la policía municipal que ocuparán las unidades a que hagan buen uso de estas.  

El objetivo es que sirvan para mejorar la seguridad, que realicen su trabajo de manera adecuada, que logren hacer más detenciones y preservar la seguridad de los poblanos. Dijo que, con estas acciones, el municipio ha dado grandes resultados. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.