Las obras de reparación del hundimiento en el bulevar Vicente Suárez continúa. Sólo se ha construido el muro de contención cuyo costo fue de más de un millón de pesos, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que el muro, construído el 11 de octubre, es para sostener la ampliación del puente del bulevar. Después de que hubo un desgajamiento a consecuencia de las lluvias.

Lo siguiente que se tiene que hacer es la pavimentación del tramo afectado, por lo cual, la vialidad seguirá bloqueada en un carril.

Será hasta que concluyan las obras, que el gobierno del municipio dará a conocer el monto total de la reparación, ya que la intervención se llevó a cabo por emergencia y no se tenía estimada una cantidad.

Se tuvo que hacer de manera urgente y esperemos que pueda haber un avance importante antes de que termine este mes”.

Personas que transitan por el bulevar Vicente Suárez deben hacerlo con precaución

El edil hizo un llamado a los ciudadanos que transitan por el sitio del hundimiento en el bulevar Vicente Suárez a que lo hagan con precaución, debido a los trabajos en la zona.

Afortunadamente no ha habido más lluvias que puedan poner en riesgo el tránsito de la vialidad, pero si se está interviniendo y esperemos que pronto la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad pueda dar la conclusión de la obra y el monto total de inversión”.

Eduardo Rivera indicó que el muro de contención que se construyó como parte de las reparaciones del hundimiento en Vicente Suárez es de 1 mdp.

Cabe mencionar que el desgajamiento en el bulevar Vicente Suárez fue el caso más severo de afectación en vialidades por las lluvias.

Se colocarán pantallas en el zócalo para el Mundial Qatar 2022

Por otra parte, Eduardo Rivera, anunicó que el Ayuntamienro está gestionando patrocinios con empresas para que se cololquen pantallas en el Zócalo de Puebla y Paseo Bravo, para que los poblanos disfruten del Mundial Qatar 2022.

Destacó que los horarios de los partidos son un poco complicados; sin embargo, en la medida de lo posible buscará que se puedan tramitar en dichos espacios públicos y así generar una sana convivencia.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.