La anarquía y el desorden no les conviene, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a los comerciantes del mercado Amalucan. Esto, tras el conato de violencia que se registró el pasado miércoles en la zona.

En conferencia de prensa, el edil dijo que es inaceptable e inconveniente que en un espacio de venta se privilegien los golpes y conatos de bronca.

Advirtió que si no se ponen de acuerdo, la autoridad intervendrá para establecer un orden y que respeten la integridad de los demás.

Consideró que los ciudadanos se comenzarán a negar a asistir el mercado Amalucan a realizar sus compras, al recibir agresiones de los propios vendedores.

Pide Eduardo Rivera a comerciantes del mercado Amalucan generar acuerdos

Rivera Pérez hizo un llamado a los comerciantes a que generen un diálogo para poder llegar a un acuerdo.

Para ello, este jueves estará presente el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Señaló que en caso de que persista la violencia, la autoridad intervendrá para detener a los agresores y se aplicará la ley y las normas establecidas en la ciudad.

Confía que en el transcurso de este jueves se puedan formar acuerdos para tener bajo un estado de normalidad el mercado.

Tras el conato de violencia en el mercado Amalucan, Eduardo Rivera afirmó que el desorden no conviene.

Fue el pasado miércoles cuando se registró una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el mercado Amalucan.

Lo anterior, tras el registro de una pelea entre las diferentes organizaciones del lugar, luego de que presuntamente hombres encapuchados llegaron a la zona para provocar a otros vendedores.

Recientemente, los locatarios del mercado Amalucan ingresaron al inmueble, después de que recibió mantenimiento.

Aunque aún, falta que se lleve a cabo una segunda etapa de rehabilitación, la cual estiman costará 10 millones de pesos. La primera tuvo un valor por 12 millones de pesos y se enfocó en el cambio de láminas y energía eléctrica. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.