El gobierno de la ciudad de Puebla invertirá 10 millones de pesos para llevar a cabo la segunda etapa de rehabilitación del mercado Amalucan.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado. Dijo que está en proceso el proyecto para posteriormente lanzar una licitación pública nacional.

El secretario explicó que la primera etapa tuvo una inversión de 12 millones de pesos y constó en la individualización del cableado eléctrico. Se instalaron medidores en los locales, se cambiaron las láminas en la techumbre y se aplicó pintura.

Explicó que falta más trabajo que se tenían estimado realizar con el apoyo prometido por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero que no envió.

Las reparaciones en total implican un gasto de 40 millones de pesos, con los cuales, la administración municipal no cuenta.

La Sedatu tenía programado gastar 80 millones de pesos en una construcción nueva que era necesaria. Sin embargo el gobierno de Claudia Rivera Vivanco no pudo resolver, junto con los comerciantes.

La inversión que hizo el ayuntamiento actual es de 12 millones. Es independiente al gasto en el pago de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Segunda etapa de rehabilitación del mercado de Amalucan va por talud

Para la segunda etapa de rehabilitación del mercado Amalucan, el gobierno de la ciudad busca consolidar el tema del talud que conecta con una barranca.

Para la inversión, Infraestructura ha tenido pláticas con la Sedatu para el apoyo de los recursos. De manera formal se ha realizado la solicitud, a fin de cumplir con los requisitos de manera legal.

El pasado 16 de enero, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez,  reveló que en el mercado Amalucan había una deuda de 50 millones de pesos ante la CFE

Indicó que las obras estaban inconclusas; sin embargo, se atenderán las solicitudes de los comerciantes.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.