La Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, impulsa el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio, llevando a cabo acciones concretas que ofrecen un impacto directo, inmediato y a largo plazo, como parte de una línea fundamental para el desarrollo de Izúcar de Matamoros.

En San Lucas Colucán, Irene Olea inauguró dos importantes obras en el Preescolar Aristeo Juárez y en el Bachillerato General Benemérito de las Américas, beneficiando a los estudiantes de ambos niveles. Estas acciones responden a las solicitudes realizadas por los habitantes de esta junta auxiliar.

En el Preescolar Aristeo Juárez, Irene Olea presidió la inauguración del techado de la cancha de usos múltiples, cuya realización fue posible gracias a la priorización de obra por parte de los habitantes y al uso de recursos del Ramo 33 por parte del municipio.

En el Bachillerato General Benemérito de las Américas, se entregó la obra de la explanada cívica, desarrollada con el apoyo de los ejidatarios de San Lucas Colucán, quienes realizaron una contribución de recursos para su realización.

Durante su discurso, la alcaldesa Irene Olea expresó su satisfacción por los logros alcanzados en materia de infraestructura educativa. Además, reveló que, gracias a la gestión de su gobierno, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE) ha iniciado la construcción del techado de la Primaria Benito Juárez en la Galarza, tras la realización del anteproyecto correspondiente.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea, con la educación y su continuo trabajo por el desarrollo del municipio.

LA VILLA