Este viernes 2 de febrero, la Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, encabezó la entrega oficial de la construcción del techado para la cancha de usos múltiples del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia FOVISSTE.

credit: Izúcar de Matamoros

La administración de Irene Olea ha establecido como política pública prioritaria el impulso al sector educativo. Hasta la fecha, el gobierno actual ha llevado a cabo la construcción de 7 techados en escuelas, siendo 5 de ellos en instituciones de nivel preescolar. Este logro representa un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Izúcar de Matamoros.

Irene Olea enfatizó que su administración ha concentrado esfuerzos en la construcción de techados en los Jardines de Niños, reconociendo que la primera infancia es especialmente vulnerable a la exposición al sol. Además, esta etapa es crucial para el desarrollo de la motricidad, a través de actividades lúdicas al aire libre.

La construcción de techumbres en jardines de niños se ha realizado gracias a la colaboración y unidad que se ha consolidado en Izúcar de Matamoros. Las autoridades auxiliares, en conjunto con los habitantes, directores y padres de familia de las escuelas, han identificado estas obras como prioritarias, siendo el Gobierno Municipal el encargado de ejecutarlas a través del Ramo 33.

Además del techado en el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, la Presidenta Irene Olea también hizo entrega de mil metros lineales de concertina galvanizada, un material de alambre de acero de alta resistencia. Este material se va a utilizar por las y los habitantes de FOVISSTE para reforzar la seguridad en la barda perimetral de la colonia.

LA VILLA