Este martes 23 de enero, la Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, inauguró una “Jornada de Educación Vial y Prevención de Accidentes” en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas. Durante el evento, se llevaron a cabo pláticas y talleres con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la manera correcta y responsable de circular en la vía pública, ya sea como conductor o peatón.

Irene Olea Torres enfatizó que su administración está implementando acciones concretas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, prevenir accidentes y mejorar la cultura vial en el municipio.

Durante esta jornada educativa, los estudiantes de bachillerato y secundaria recibieron información sobre la importancia de tener vehículos debidamente emplacados, el uso correcto del casco, la necesidad de mantener una velocidad moderada y las medidas de prevención de accidentes.

Mientras tanto, los alumnos de primaria adquirieron conocimientos sobre señalética y reglas viales, participando además en una actividad lúdica de interacción en un circuito vial infantil dinámico.

La “Jornada de Educación Vial y Prevención de Accidentes” contó con la participación de autoridades de Seguridad Pública y Vialidad de los municipios de San Pedro Cholula, Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula y San Miguel Xoxtla. Además, también participó la Dirección de Prevención del Delito.

En Izúcar de Matamoros, se trabaja arduamente para fomentar la formación de ciudadanos más responsables, garantizar vialidades más seguras y promover un mayor orden vehicular. Esto mediante una estrategia de intervención directa en escuelas de educación básica.

LA VILLA