El gobierno de Puebla dio inicio a la rehabilitación del Centro Escolar Morelos con una inversión de 26 millones de pesos como parte del programa de intervención. 

Sergio Salomón Céspedes encabezó el banderazo de salida para los trabajos de intervención a la cancha de fútbol y la pista de tartán. 

En su mensaje, el mandatario hizo un reconocimiento a la planta docente por la labor que realizan día a día para la formación de alumnos.

 Además, manifestó que la inversión que hacen en las escuelas impacta directamente en la formación de las familias y las nuevas generaciones. 

El gobernador pidió al director del Capcee, Mario Alberto Cruz, que se reúna con la representación de 33 centros escolares para saber qué necesitan. 

Agregó que el apoyo no solamente se dará para las instituciones de la capital poblana, sino para las del interior del estado y así haya una cobertura total. 

Recordó que para el siguiente ciclo escolar se contará con una mayor oferta educativas con Ciudad Universitaria (CU) 2 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Publicación en X: El gobierno de Puebla inició con la rehabilitación del Centro Escolar Morelos.

Arranca rehabilitación del Centro Escolar Morelos 

Mientras, el Comité Administrativo para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) indicó que se invertirán 26 millones de pesos en las obras.

Estas contemplan la rehabilitación de las canchas, terracerías, pista de tartán y diferentes espacios, así como los módulos sanitarios para contar con instalaciones dignas. 

Mario Alberto Cruz manifestó que esta es una muestra del apoyo que tiene el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes con la ciudadanía.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo, refrendó el compromiso para crear políticas públicas que ayuden a la sociedad. 

Esta obra forma parte de las intervenciones que hará el gobierno del estado en 33 centros escolares con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Las obras deben concluir para que el siguiente ciclo escolar cuenten con espacios dignos y canchas que sirvan para las actividades de los niños. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.