El Ayuntamiento de Puebla invirtió 31.6 millones de pesos en equipo para policías, elementos de Control y Tránsito Municipal y de Protección Civil (PC).

El alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, destacó que son acciones que tienen como objetivo que Puebla siga en el buen rumbo.  

Indicó que son casi cinco mil equipos de seguridad los que entregó su administración. Todos se suman a las diferentes acciones a favor de la paz y tranquilidad de los poblanos. 

Detalló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito municipal recibieron: 

652 chalecos balísticos

500 cascos balísticos

500 cascos antimotín

400 dispositivos PR 24

400 esposas

500 Kits para recabar evidencia como primer respondiente como guantes, frascos, cajas, bolsas antiestáticas, flexómetro, etiquetas, lentes de policarbonato

Kits de primer respondiente para elementos pie tierra, que incluyen en maletas push back, cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.  

2 kits de intervención táctica con hacha pinzas, corta perlo, tumba puertas y más.  

Publicación en X: El alcalde de Puebla entregó 5 mil piezas de equipos para policías municipales y personal de PC.

Para los elementos de PC, el gobierno municipal entregó 15 trajes profesionales para bombero con chaqueta y pantalón certificados.  

También, cascos con visor y lente retráctil, protector de nuca, guantes para bombero, botas contra incendio. Así como botas con protección, casco de rescate, equipo de respiración autónoma y más. 

Domínguez Sánchez resaltó que la entrega de equipos fortalecerá la seguridad en Puebla, pues es la suma de esfuerzos.  

Lo anterior, debido a que durante la administración se han entregado 311 patrullas y motocicletas y bodycams. Además, de la recuperación del sistema de vigilancia con puntos de monitoreo, la renovación de las instancias de seguridad y se han graduado cientos de policías

Asimismo, en esta jornada, el edil reconoció a Marisol y Rocío, policías municipales que rescataron a una recién nacida que abandonaron en la colonia Santa Bárbara.  

Video en X: El Ayuntamiento de Puebla reconoció a los policías que rescataron a una bebé.
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.