El gobierno de Puebla aclaró que la inundación que sufrió el hospital del IMSS en Cuautlancingo fue por un descuido al darle mantenimiento a la unidad.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que tuvo comunicación con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo este miércoles.

Acordaron tener una reunión con la delegada del instituto en Puebla, Aurora Treviño, para dar una explicación profunda sobre la situación del hospital.

De manera preliminar, informó que la acumulación de ceniza en el techo del hospital generó que se le dieron mantenimiento y se abrieran conductos de ventilación.

Sin embargo, con las lluvias de este miércoles, el personal de mantenimiento olvidó cerrar algunos conductos y fue por ahí que se filtró el agua.  

El IMSS en Puebla manifestó que no se trató de un error de infraestructura. Por ello, las instalaciones del hospital de Cuautlancingo se mantienen en óptimas condiciones.

Se dejó un conducto abierto y por ahí se filtró el agua; es un hecho que esperemos no sea una falla por construcción, ellos (IMSS) aseguran que no lo es”, enfatizó.

La inundación en el IMSS de Cuautlancingo no se debió a fallas en la construcción de la unidad.

Hospital de Cuautlancingo se inunda por lluvias 

La tarde este miércoles, el diputado Mario Riestra dio a conocer en redes sociales que el Hospital General de Zona 35 en Cuautlancingo presentó inundaciones.

Este inmueble fue inaugurado hace poco más de un mes por el director del IMSS y el gobernador.

En aquel momento se mencionó que tendría una durabilidad de al menos 40 años y fue construido en tiempo récord.  Sin embargo, las imágenes de la inundación dejaron duda sobre la calidad de la obra. 

Tras el incidente, la delegación del IMSS descartó que se haya tratado de una falla en las tuberías y se procedió a la limpieza de las instalaciones.

Ni el personal que labora en esta unidad, los derechohabientes y los equipos tecnológicos que se utilizan en esta clínica fueron afectados por el agua. 

Durante este jueves, se haría una corrección a los conductos de ventilación para evitar que se vuelva a repetir la situación de este miércoles. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.