Este martes, 79 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de Puebla fueron graduados. Mismos que aprobaron sus pruebas, controles de confianza y cumplieron con las horas de formación.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó la ceremonia. Destacó que en total suman 380 nuevos policías incorporados a la SSC, de los cuales 43 son hombres y 36 mujeres.

Explicó que ahora forman parte de la trigésima quinta generación del curso de formación inicial. La cual comprendió más de mil horas de formación. 

Destacó que los 79 cadetes adquirieron conocimientos y habilidades en las materias: 

Prevención del delito, atención a víctimas, armamento y tiro policial, uso de armas, vigilancia, patrullaje, perspectiva de género y derechos humanos.

Rivera Peréz destacó que la graduación de 380 nuevos policías, representan el 60% de los cadetes integrados a la SSC durante la administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.

El edil capitalino, hizo un llamado a los graduados a servir a los poblanos con honor, dignidad, disciplina, valentía y con lealtad. 

Expresó que confía en su talento, su capacidad y en su desempeño para engrandecer a la institución.

Eduardo Rivera, en la graduación de 79 cadetes.

Secretaria de Seguridad de Puebla felicita a los cadetes graduados

A su vez, la titular de la SSC, María Consuelo Cruz Galindo reconoció a 36 elementos del Grupo Especial Águilas. Éstos capacitaron por más de 35 horas en materia de Identificación Vehicular y Revenido Químico.

El objetivo es que los elementos efectúen una mejor revisión de los vehículos retenidos y que verifiquen su legalidad. 

Resaltó que este 2022, fue un año de retos y metas cumplidas en materia de seguridad. Celebró que este día la dependencia reciba a hombres y mujeres que mostraron su vocación de servicio, valentía, entrega y que son capaces de dar su vida para proteger a los demás.

Aseguró que cada uno terminó de manera satisfactoria el curso de formación inicial para policía preventivo.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.