El Ayuntamiento de Puebla inició los operativos contra la venta de pirotecnia en el marco de las fiestas decembrinas. De hecho, en cada fecha festiva se colocan decenas de puestos en los mercados para vender estos productos.

La autoridad advirtió que habrá vigilancia y decomisos del material explosivo, para evitar la comercialización y el almacenamiento, tanto de pirotecnia como de fuegos artificiales. 

Desde el pasado 7 de diciembre, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se encargó de visitar 5 mil 850 locales, bodegas y plataformas de diferentes mercados municipales. 

Así como la Central de Abasto, para dar a conocer las disposiciones acordadas por el gobierno de la ciudad encabezado por Eduardo Rivera Pérez. 

En total se colocaron 33 lonas informativas, donde se notificó a los comerciantes y visitantes que estaba prohibida la venta de pirotecnia. De igual forma, su almacenamiento y uso. 

Además de la vigilancia que realizará la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en los mercados. Habrá labores de supervisión, prevención y operativos en el primer cuadro de la ciudad y en zonas de alta concentración poblacional. 

El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a los ciudadanos a no adquirir ni almacenar pirotecnia. Esto con el objetivo de evitar riesgos o accidentes ocasionados por la manipulación de estos productos. 

¿Dónde se puede denunciar la venta de pirotecnia en Puebla?

Para denunciar la venta de pirotecnia, el gobierno puso a disposición de los poblanos, los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Por otra parte, en los operativos de venta de pirotecnia realizados en mercados de Puebla y en la Central de Abasto se decomisaron 30 kilos. Estas acciones se llevaron a cabo en el mes de septiembre.

Los recorridos para supervisar esta práctica, los realiza Normatividad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Consuelo Cruz Galindo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.