El ayuntamiento de Puebla está realizando abanderamientos a peregrinos y operativos contra la pirotecnia, en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe. Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, indicó que al momento hay saldo blanco en la ciudad con las celebraciones.

Detalló que en el transcurso del fin de semana hasta la madrugada de este lunes, las autoridades municipales realizaron 20 abanderamientos a peregrinos. Estos continuarán durante el día y la noche para que puedan regresar con bien a sus hogares.

Dijo que, además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene el despliegue de mil 300 elementos y 300 patrullas en la zona de mayor afluencia como la Villita. No se tiene incidentes registrados en los inicios de los festejos.

Acompañamiento a peregrinos de Puebla y supervisiones a juegos mecánicos

También, confirmó que dieron autorización a la instalación de 400 comerciantes alrededor del Paseo Bravo.  

Por otra parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial está realizando supervisiones a los juegos mecánicos que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, continúan los operativos en el tema de la pirotecnia para evitar su almacenamiento en los distintos mercados o en puntos del Centro Histórico.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a los poblanos a denunciar esta práctica para evitar que sucedan accidentes.

Además, dijo que se mantiene la vigilancia en la central de abasto y la zona de las flores con la presencia de la SSC. El objetivo es garantizar que los poblanos puedan hacer sus compras de manera segura.

Llama a evitar el consumo de alcohol

El presidente municipal también hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el consumo inadecuado de alcohol en estas fiestas decembrinas. Señaló que ello llega a ser motivo de diversos accidentes.

Recordó que el gobierno de la ciudad pondrá en marcha operativo de alcoholímetros para evitar que los ciudadanos manejen, después de consumir bebidas embriagantes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.