El ayuntamiento de Puebla otorgó 400 permisos a ambulantes para la venta de antojitos y artículos de temporada los días 11 y 12 de diciembre. El comercio se realizará en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Así lo notificó el gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez. Detalló que las autorizaciones se otorgaron con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe. El templo está ubicado en avenida Reforma 1108, en la colonia Centro Histórico.

La Secretaría de Gobernación Municipal, por medio del departamento de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos llevará a cabo la supervisión y vigilancia del desarrollo de dicha festividad. 

El objetivo es que se garantice que haya orden en la zona y se cuide la integridad de los asistentes. En esta labor participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Como es tradición, el gobierno municipal otorga permisos a ambulantes para que se coloquen puestos de chalupas, pelonas, cemitas, molotes, entre otros antojitos. También, se venden artículos de temporada por las fiestas decembrinas.

Habrá cierres viales en Puebla por la instalación y permisos a los ambulantes 

Por la instalación de ambulantes en las inmediaciones del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizarán cierres viales. 

Las calles donde estará impedido el paso a los automovilistas, ante la alta afluencia de peatones son: la calle 13 Sur de la Avenida Reforma a la Avenida Juárez. Las autoridades piden a la población tomar vías alternas.

En tanto, la Unidad de Normatividad y Regulación, encabezada por Enrique Guevara Montiel emitió un exhorto a los establecimientos de alto impacto, a respetar el horario establecido en sus licencias de funcionamiento.

Mientras que a los mercados pidió evitar la venta y acopio de pirotecnia para evitar incidentes en la ciudad.

Es preciso recordar que el pasado 9 de diciembre arrancó el “Operativo Guadalupe-Reyes” en la capital. La ciudad mantendrá el despliegue de más de mil 300 elementos y 300 unidades de acción policial hasta el 6 de enero de 2023. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.