Con una intervención menor, la Secretaría de Infraestructura municipal atenderá el levantamiento de lajas en la calle 16 de Septiembre, a un costado de la Catedral de Puebla, informó el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, dijo que la calle de manera completa se encuentra en mal estado, debido al alto flujo vehicular que pasa sobre la arteria.

Reiteró que el material que se utilizó en la última rehabilitación, no fue el adecuado, pues son lajas de cinco centímetros que están hechas solo para el uso peatonal y no para vehículos o unidades pesadas.

Se hizo una reparación de un tramo no de la calle completa desgraciadamente por el alto flujo vehicular que pasa sobre la arteria y el material con el que se hizo la obra tarde o temprano iba a levantar las lajas”.

Indicó que es difícil que se puedan mantener por mucho tiempo y por ello, trabajadores de Infraestructura han comenzado a levantarlo para hacer reparaciones menores.

Será hasta el 2023, cuando la intervención se mayor, actualmente se encuentra en la fase de revisión con la gerencia municipal para determinar la inversión que se necesitaría para que se repare de manera total con otro material.

Ya traemos el proyecto de intervención estamos en fase de revisión con la gerencia municipal para ver si podemos ya intervenir el próximo año ese tramo con otro material, que sea a prueba de bala para el flujo vehicular y que no tengamos este problema del levantamiento de lajas”.

Vélez Tirado dijo que el levantamiento de lajas se está replicando en otras zonas, por lo que también, será necesario que se reparen.

Es preciso destacar que este miércoles, el ayuntamiento dio el banderazo a la reparación de la calle 103 A Oriente, con una inversión de 5.9 millones de pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.