Con la finalidad de proporcionar un espacio adecuado y seguro para el aprendizaje de las niñas y niños de San Luis Tehuiloyocan”, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar.

Después de 30 años la niñez de San Luis Tehuiloyocan cuenta hoy con un espacio apropiado para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un entorno educativo de calidad.

La Secretaría de Infraestructura llevó a cabo la construcción de cuatro aulas equipadas, un módulo de dirección, sanitarios, acceso principal, andadores, plaza cívica,  estacionamiento y jardín ornamental.

Por su parte, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, informó que la inversión para el preescolar fue de 9 millones 716 mil 762 pesos, donde se beneficiará a 92 alumnos y alumnas; así como a futuras generaciones que iniciarán su formación educativa en dicha institución.

Al respecto, Mundo Tlatehui afirmó que pasaron 30 años sin contar con un espacio digno, sin embargo, aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza escuchó las necesidades de los padres de familia.

“Han pasado cuatro meses en los que hoy niñas y niños podrán hacer uso de estas instalaciones (…) Estoy seguro que este día va quedar en la memoria de muchos pequeñitos y pequeñitas”, apuntó Mundo Tlatehui.

El edil refirió que con el nuevo preescolar los alumnos y alumnas continuarán aprendiendo durante su primera etapa de estudios, y así tendrán mejores oportunidades en un futuro.

Al evento asistieron Felisa Jaramillo, síndico municipal, regidores y regidoras; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan; Antonia Rafaela Aca Teapila, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar; Demetrio Cuaya Coatl, integrante del Comité Municipal de Obras Publicas; Cristina Abraham Portillo, directora del Preescolar; y Alicia Ramos Macuistle, presidenta del Comité de Padres de Familia

maleta estrella roja