En la ciudad de Puebla se colocarán 15 kilómetros nuevos de infraestructura ciclista como parte de los nuevos proyectos que se implementarán este 2023.

La titular de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, dijo que el pasado martes se reunió con colectivos ciclistas y de peatones.

A ellos, les presentó el programa de este año que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Detalló que el programa contempla que se dé mantenimiento a la infraestructura ciclista existente y colocar 15 kilómetros más. El objetivo es crear una nueva red, donde los colectivos y expertos podrán intervenir para elegir las zonas primordiales.

Infraestructura ciclista en Puebla y, reductores de velocidad

Dentro de la programación de proyectos, también están contemplados reductores de velocidad y pasos a nivel de la banqueta que han solicitado los ciudadanos en diferentes puntos de la capital.

A través de un análisis y dictámenes técnicos se realizarán las acciones anteriores que ayudarán a disminuir los hechos de tránsito.

En este sentido, Rubí Vázquez informó que en una mesa de trabajo entre los regidores de diferentes comisiones, abordaron la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Detalló que se hará una adaptación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) en los capítulos 9, 10 y 26.

Negocios que cobran parquímetros ganan el 5% de comisión

En otro tema, la subsecretaria de Movilidad informó que los negocios que realizan el cobro de los parquímetros en el Centro Histórico obtienen el 5 por ciento de la comisión de los recursos.

Sin embargo, dijo que se han registrado 18 bajas, pues los locatarios argumentan que no tienen tiempo para atender su negocio y además cobrar el servicio de estacionamiento en la vía pública.

Señaló que en total hay 250 negocios realizando los cobros y recientemente se incorporaron 25 nuevos voluntarios.

Aunque, también los usuarios pueden pagar por medio de un mensaje de texto o con la aplicación Parquimovil.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.