El gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez implementará el esquema “uno por uno” en vialidades secundarias de Puebla capital. 

Lo anterior a partir del mes de diciembre bajo un programa piloto que se llevará a cabo en la calle 17 Norte. Se hará entre la 10 Poniente hasta la Diagonal Defensores de la República. 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dijo que el programa puede resultar benéfico en las calles donde no existen semáforos. 

Indicó que se considerarán vialidades importantes con un alto flujo vehicular y que son utilizadas como salidas principales. 

Precisó que la implementación del uno por uno tiene como objetivo mejorar la circulación, fomentar la educación vial y reducir el número de accidentes. 

El secretario añadió que la titular de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, se encargará del programa. Para eso, deberá hacer un estudio para definir de manera correcta las vialidades donde se implementará. 

A su vez, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, detalló que para iniciar con la prueba piloto del uno por uno se contempla la colocación de señalamientos de alto. 

Con ello, se busca generar dinámica de educación vial entre los vecinos y personas que transiten por dicha zona. 

En Puebla, los gobiernos han comenzado a buscar alternativas para mejorar la movilidad de los automovilistas y peatones. 

Tan solo por parte de la administración estatal, se llevó a cabo un estudio entre el 23 y 29 de octubre en la Vía Atlixcáyotl donde se prohibieron las vueltas a la izquierda. Con ello, se redujo el tiempo de circulación de 35 a ocho minutos en las horas pico. 

Además, ayudó a prevenir los accidentes viales y a generar espacios en tiempos de cruces con más seguridad. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.