En Puebla, los hoteles y moteles serán los más beneficiados este 14 de febrero, es decir, el Día del Amor y la Amistad. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca 

En conferencia de prensa, el secretario dijo que en segundo lugar se encuentran los restaurantes. En esta época también repuntan significativamente sus ingresos.  

Además, este año habrá doble conmutación porque precisamente el 14 de febrero es miércoles de ceniza y el ámbito religioso incrementa la presencia de habitantes y turistas en las calles. 

El secretario explicó que no existe una cifra exacta de las ganancias obtenidas en esta fecha y tampoco se tiene una derrama económica estimada. El Sistema de Estadística de Turismo Datatur únicamente recaba información sobre los puentes largos o fechas como Navidad, Año Nuevo, Día de Muertos, entre otras.   

Sin embargo, esperan una gran demanda en los servicios, a pesar de que este año el 14 de febrero caerá entre semana. 

En 2023, el 14 de febrero estuvo marcado por asaltos a usuarios de hoteles y moteles

A propósito de la fecha, el año pasado el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, reveló que tuvieron diversos problemas en este sector. 

Lo anterior, respecto a asaltos en encuentros de personas por la aplicación de citas Tinder. Dijo que los delincuentes llevaban a sus víctimas a los moteles y las drogaban para poder robarles su cartera y dinero, entre otras pertenencias. 

Este mes saldrá la reforma contra los bares irregulares en Puebla 

En otro tema, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que será en este febrero cuando se presente la reforma en contra de los bares irregulares

Explicó que los regidores del ayuntamiento de Puebla continúan trabajando en las modificaciones que se harán al Código Reglamentario Municipal (Coremun). El objetivo es mantener el orden y legalidad en los negocios, sobre todo nocturnos, de la ciudad para salvaguardar la seguridad de los usuarios. 

Además, aseguró que el área de Normatividad y Regulación Comercios continúa realizando los operativos necesarios para garantizar que todos los bares cumplan con los permisos correspondientes. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.