El Ayuntamiento de Puebla alista la clausura definitiva de bares y antros irregulares en Puebla capital, con diversas modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun). 

Así lo adelantó el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que los regidores están trabajando en diversas reformas para implementar al Coremun. 

Indicó que las modificaciones sobre los bares se enfocarán en hacer que el gobierno del municipio tenga la facultad de poder cerrar de manera definitiva sitios con venta de bebidas alcohólicas. 

Lo anterior cuando operen sin los permisos o cuando, a pesar de que ya los clausuraron, vuelven a abrir sus puertas sin regularizarse. 

Explicó que cuando se clausura un bar o antro, los dueños tienen solo 45 días para poner en orden sus papeles. De lo contrario, el ayuntamiento les vuelve a cerrar sus puertas. 

Los cambios en el código los están realizando los regidores junto con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. 

El alcalde aseguró que la Unidad de Normatividad mantiene los operativos de supervisión para verificar que se cumplan con las reglas del municipio. 

Además, reiteró que la administración municipal que encabeza ha dado pocos permisos a este tipo de lugares, pues la mayoría se dieron durante los gobiernos pasados. 

En los últimos meses, los bares que han sido clausurados son aquellos ubicados cerca de instituciones educativas como Ciudad Universitaria. 

El caso más reciente sucedió en el Barrio de Analco donde cerraron las puertas del bar La Escondida por permitir el ingreso de menores de edad. 

Publicación en X: Cada vez está más cera la reforma al Coremun para clausurar definitivamente los bares irregulares de la ciudad de Puebla.

Regidores con aspiraciones al 2024 deben renunciar en este mes de febrero 

En otro tema, Adán Domínguez indicó que será en este febrero cuando los regidores con aspiraciones rumbo al 2024 deberán renunciar a su cargo. 

Indicó que al momento ninguno le ha expresado su intención de participar en el próximo proceso electoral. 

Sin embargo, dijo que de solicitar licencia lo tendrán que hacer este mes porque el 1 de marzo inician las campañas. 

Publicación en X Los regidores de Puebla que quiera buscar un cargo este 2024 tendrán que renunciar este febrero.
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.