El Ayuntamiento de Puebla clausuró el bar “La Escondida” ubicado en el Barrio de Analco tras diversas denuncias, incluida que permitían el acceso a menores de edad. 

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó un operativo la noche del 18 de enero, luego de que en redes sociales se difundió un video de este sitio con venta de bebidas alcohólicas. 

En el mismo, se muestra a jóvenes quitándose la ropa como parte de un supuesto concurso para ganarse una botella de alcohol. 

Son tanto hombres como mujeres quienes, en una estructura circular que se encuentra elevada, se suben y comienzan a desnudarse. 

Video en X de cómo jóvenes se desnudan en el bar “La Escondida”, ya clausurado, en Puebla.

¿Por qué clausuraron el bar “La Escondida”en Puebla?

También, señalan que hay menores de edad en el lugar, sumado a que este bar se encuentra ubicado cerca de instituciones educativas. 

La principal queja de los vecinos era el exceso de ruido en la zona, hecho por el cual, ya habían realizado diversos reportes. 

El bar “La Escondida” se ubica de manera exacta en la calle 3 Oriente 1403 en el Barrio de Analco. Se sumó a la lista de comercios con venta de bebidas embriagantes que operan de manera irregular.  

Publicación en X: El ayuntamiento clausuró el bar “La Escondida” en la zona de Analco.

El pasado 18 de enero, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realiza operativos permanentes. 

Sin embargo, destacó que tienen mayor presencia en las zonas de Ciudad Universitaria (CU), Medicina y Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Al igual, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). En estas áreas también se han denunciado la operación de diversos sitios clandestinos. 

Destacó que tan solo en la zona de CU, suman 29 clausuras de bares irregulares. Es decir, que no contaban con la documentación necesaria para operar.  

Otras anomalías eran que había peleas entre los asistentes o jóvenes que salían perdidos en el alcohol. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.