El Ayuntamiento de Puebla ha realizado la clausura de 29 bares en la zona de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Así lo reveló el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que son bares que operaban de manera irregular. 

Destacó que las licencias en dichos sitios se otorgaron hace 15 o 20 años a pesar de que está prohibido que haya bares o antros cerca de instituciones educativas. 

El edil indicó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realiza operativos permanentes de vigilancia. Lo hace principalmente en las zonas universitarias.  

Esto para evitar que haya lugares clandestinos con venta de bebidas alcohólicas donde acudan los jóvenes.  

Especificó que la vigilancia se está llevando a cabo en áreas como CU, Medicina y Estomatología de la BUAP y en el Barrio de Santiago donde se encuentra la Upaep.  

Y es que, el pasado 12 de enero, Domínguez informó que habían encontrado más bares clandestinos en la zona de CU.

Señaló que incluso el 11 de enero se realizaron acciones de supervisión en la zona universitaria; sin embargo, encontraron el sitio irregular cerrado. Por ello, el 12 de enero los supervisores regresarían.  

Adán Domínguez sentenció que no permitirá que los bares irregulares sigan funcionando. Dijo que el ayuntamiento irá sobre ellos y aplicará todo el peso de la ley. 

El año pasado, las autoridades clausuraron al menos dos bares ubicados cerca de CU por operar de manera irregular. Incluso, porque se difundieron imágenes de una joven que estaba inconsciente tirada en la banqueta afuera del bar.  

Dichos hechos ocurrieron en el bar denominado “Una y más”, el cual no contaba con los requisitos mínimos de seguridad.  

En el mismo sitio, ya se había registrado un escándalo, debido a una riña entre clientes que concluyó con cuatro personas detenidas. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.