El Cabildo aprobó un punto de acuerdo para realizar operativos específicos y sancionar a quienes se estacionen en doble fila en Puebla, una situación que sucede, sobre todo, en el Centro Histórico.

El punto de acuerdo fue presentado por el regidor de Acción Nacional, Fernando Sarur. La regidora Susana Riestra votó en contra y Fernanda Huerta en abstención.

Actualmente el artículo 326 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla sanciona a quienes se estacionen en doble fila. La multa va de 8 a 12 Unidades de Medida de Actualización, lo que equivale a de 830 a 1,244 pesos.

El punto de acuerdo aprobado instruye a la Dirección de Control de Transito a realizar operativos específicos para castigar esta falta.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá que informar de forma bimestral a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento sobre la ejecución de estos operativos.

También se solicitó a la Coordinación General de Comunicación Social llevar a cabo una campaña de difusión con relación a este tema.

Sarur dijo que estas acciones están encaminadas a que prevalezca el orden. Dijo que se necesita hacer conciencia en la ciudadanía para el respeto de los derechos de los demás.

Explicó que esta práctica reduce la visibilidad de peatones y otros conductores, lo que puede y ya ha provocado accidentes.

También dijo que las personas que se estacionan en doble fila provocan que “un conductor que se estaciona, aunque sea unos minutos en un carril de circulación sabe que los que vienen atrás no van a poder pasar”.

Estacionarse en doble fila es común en Puebla, sobre todo en el Centro Histórico, esto a pesar de que operan los parquímetros para garantizar lugares libres a visitantes y turistas.

BANNER RUMBO