El ayuntamiento de Puebla está analizando otorgar un pase válido por un día para que los turistas no paguen el servicio de parquímetros en el Centro Histórico. 

Así lo informó en entrevista el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez. Indicó que es una propuesta que se realizó a la Asociación de Hoteles y Moteles como parte de las acciones a favor de los viajeros.

Este pase se dará únicamente a las personas que quieran visitar la capital poblana; para ello, deberán demostrar que son de otro estado o país.

Con ello, obtendrán el beneficio de poder utilizar los espacios de los parquímetros sin ningún costo y por el tiempo que lo requieran. Es decir, no aplicará ningún horario en específico.

Trabajan con la Secretaría de Movilidad para que turistas tengan pase en parquímetros de Puebla

Domínguez Sánchez dijo que esta acción se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

En este sentido, el gerente reveló que hay propuestas que rechazó de la Asociación de Hoteles y Moteles. Por ejemplo, que cada hotel tenga su propia bahía de carga y descarga.

Refirió que dicha determinación va en contra del sistema de parquímetros, pues estos buscan que el espacio sea de todos.

A su vez, el edil capitalino Eduardo Rivera expresó que su gobierno está abierto a recibir propuestas de mejora de este servicio. 

Destacó que este ha generado un ordenamiento de la movilidad y seguridad. 

Además, la obtención de recursos ha servido para realizar obras en el primer cuadro de la ciudad.

Respecto a la colocación de más cajones sobre las 14 y 16 Poniente, Domínguez Sánchez indicó que no se tiene contabilizados cuántos habrá. Esto se definirá hasta que concluyan las obras, es decir, en el mes de octubre.  

El ayuntamiento hará un estudio, debido a que también se colocarán orejas en cada esquina de las calles.

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla analiza dar un pase a los turistas que utilicen los parquímetros.

En sólo un año, el ingreso de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla incrementó 94.4%, en comparación entre agosto de 2022 y el mismo mes de 2023. 

Así lo reflejan las cifras de recursos obtenidos publicadas en la página de transparencia del gobierno municipal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.