La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan predios donde se desvalijaban vehículos robados, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

En conferencia de prensa, dijo que las autoridades implementaron un operativo ante la sospecha de que se estaban comercializando autopartes de origen dudoso en la zona.  

Dijo que los inmuebles estaban utilizando fachadas de talleres mecánicos para cometer diversos ilícitos como la venta ilegal de las autopartes y para desvalijar las unidades sustraídas. 

Indicó que había decenas de vehículos con reporte de robo, apilados de cuatro a cinco niveles que ya se encontraban sin la mayoría de sus piezas.    

Lo que mostramos y lo que encontró la fiscalía se sorprendería, encontraron una gran cantidad de vehículos robados apilados cuatro o cinco niveles y ahí desvalijando los vehículos”.

Aseguró que el gobierno municipal continuará coadyuvando para combatir la delincuencia y poner orden en la ciudad con operativos en contra de diversos hechos ilícitos.

“El gobierno de la ciudad va a seguir haciendo operativos como ya lo manifesté en todo el territorio de la ciudad, en todo el territorio municipal para poner orden en este tema concreto de los productos robados”.

Desde el pasado 27 de septiembre, Rivera Pérez indicó que detectaron que había un efecto cucaracha con el robo de autopartes, debido a que estaban migrando a las juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacan, ante la limpia que se está realizando en la 46 Poniente.

Sobre el robo de celulares, el edil reiteró el llamado a la ciudadanía a no adquirir productos robados, pues dijo que coadyuva al incremento de asaltos del peatón y en el transporte público. 

Indicó que la sociedad debe recuperar sus valores, pues ejemplificó el percance que se registró en la Ruta Azteca el pasado jueves, donde por la disputa entre dos hombres por un asiento, uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.