El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció la instalación de parquímetros en la 14 y 16 Oriente – Poniente del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, dijo que los preparativos para la delimitación de espacios comenzarán una vez que concluyan las obras. La cuales se realizan desde la 10 a la 18 Oriente – Poniente.

Informó que después de la inauguración de las calles, se llevará a cabo el anuncio sobre cuántos lugares se habilitarán dentro del programa de parquímetros. Mismos que funcionarán bajo el mecanismo y costo de los que ya existen en otras calles del primer cuadro de la ciudad.

Reiteró que el objetivo del programa es que haya orden en las diferentes vialidades para el uso de los espacios en la vía pública. Además, de que en Puebla capital se tiene el costo más bajo en este sistema.

Video: ayuntamiento de Puebla anuncia nuevos parquímetros en el Centro Histórico.

Piden seriedad a los diputados para aprobar parquímetros del Centro Histórico  

En este sentido, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a tomar con seriedad el tema de los parquímetros.

Garantizó que las modificaciones a la ley de ingresos cumplen con el punto de vista legal solicitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como lo expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez están abiertos y atentos a cualquier duda que surja en los diputados, respecto al tema. Para poder explicarlo y brindar la información necesaria.

Además, reveló que el gobierno de la ciudad se mantiene en constante comunicación con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que han llevado a cabo diferentes reuniones entre los diputados, en los que ha participado la gerencia y la Sindicatura.

Por parte del Congreso del Estado se informó que la Comisión de Hacienda y Patrimonio buscará aprobar la operación de parquímetros en Puebla la próxima semana.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.